Curso de Retrato Realista a Lápiz

MODALIDAD ONLINE

Descubre los trucos esenciales del retrato realista con grafito de la mano de Sara Falcó, retratista profesional especializada en técnica seca.


295,00 €

¿Te gustaría aprender la técnica del Retrato Realista a lápiz?

En este curso he recopilado todos los conceptos y trucos que considero esenciales, desarrollados con muchísima práctica a lo largo de mi carrera profesional, para que ahora tú puedas aprovecharlo al 100% en un solo curso. Al finalizar serás capaz de retratar de manera fidedigna a cualquier persona que te propongas, haciendo "despertar" su mirada y creando volúmenes efecto 3d sobre el papel. 

¿QUÉ VAS A APRENDER?

A lo largo de los 10 módulos, asimilarás conceptos imprescindibles en realismo, como la incansable observación, el encaje de proporciones milimétrico, evitar la línea definida o la construcción de volúmenes a través de luz y sombra.

La elección de los materiales y cómo aplicarlos será imprescindible en el dominio de este arte.El objetivo principal del curso no solamente es conseguir el parecido del retratado, sino captar la expresividad de su mirada y así la esencia de la personalidad.

Estos serán algunos de los conceptos a desarrollar:

  • Conocer el material imprescindible para llevar a cabo un retrato realista
  • Encajar un rostro a partir de fotografía, con un sistema de medición al milímetro
  • Mirar. La observación incansable es fundamental para desarrollar esta técnica
  • Trabajar las diferentes técnicas de sombreado para construir volúmenes en tres dimensiones sobre el papel
  • Serás capaz de crear texturas y acabados hiperrealistas

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para realizar estas clases no se requiere experiencia previa. Gracias a los videos a tiempo real con las explicaciones paso a paso de los procesos dibujísticos te será muy fácil seguir el ritmo, y podrás revisualizar y pausar las veces que necesites. Por ello, la duración del curso es indefinida, depende de la experiencia y la implicación de cada persona.

¿CÓMO VOY A APRENDER?

La metodología se basa en la visualización de videos del proceso artístico para que puedas aprender en sincronización con la explicación de la profesora, sin perderte ningún detalle. Tu proyecto final será un retrato realista/hiperrealista que corregirá la profesora Sara Falcó con todo lujo de detalles.