¿Cómo elegir la fotografía para un retrato realista?

09.09.2020

Dar con la imagen perfecta es imprescindible para que el trabajo sea óptimo. Se trata de un recuerdo para toda la vida, que atesorar durante años e incluso ceder a las generaciones futuras.


Es esencial, pues, emplear tiempo para escoger o crear la fotografÍa idónea. Existe la posibilidad de emplear fotos diferentes para un mismo retrato. Arte Falcó se ocupa de componer las imágenes mediante photoshop y efectuar las pruebas necesarias para que cada rostro muestre su mejor versión.

Aquí dejo unos trucos que te facilitarán la tarea de seleccionar la imagen:


1. Un retrato inmejorable requiere una foto nítida que cuente con la mayor calidad posible.

2. El sujeto debe mostrarse preferiblemente en primer plano.

3. Para comprobar si existe suficiente calidad de imagen se recomienda aplicar el zoom en la zona de los ojos y descartar así que la fotografía esté pixelada

4. Comprueba que el gesto de la persona a retratar sea natural, relajado, sin muecas por el sol directo a la cara o expresiones con las que no se sienta identificado.

5. Si se trata de un retrato de dos personas o más, recuerda que puedes combinar varias fotografías para obtener la mejor versión de cada uno.

6. Si no encuentras una foto con las especificaciones anteriormente mencionadas es aconsejable crear una nueva siguiendo estas pautas y así conseguiremos que encaje con nuestras expectativas.


Ahora ya sabes cómo elegir la foto para encargar tu retrato realista. Si tienes dudas para seleccionar la imagen, ponte en contacto con Arte Falcó y te ayudaremos: